El eterno marido

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1870

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El eterno marido de Fiódor Dostoyevski

Considerada una de las obras más logradas de Fiodor M. Dostoyevski en cuanto a estructura y composición, la novela El eterno marido gira en torno al conflicto que surge del triángulo marido-esposa-amante. El autor ruso, sin embargo, le da un enfoque particular. En efecto, situando a la mujer por distintos medios como polo nebuloso, aunque no por ello menos atractivo, la obra profundiza en el motivo, centrándose en la ambivalente relación de atracción y repulsión que experimentan Pavel Pavlovich Trusotski y Velchaninov y en los efectos tragicómicos que de la misma resultan.