El manipulador

• Título original: The Deceiver

• Año publicación: 1993

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de El manipulador de Frederick Forsyth

El manipulador narra la difícil encrucijada en que se encuentran los espías occidentales a raíz del final de la guerra fría. Sam McCready, el manipulador, es una leyenda viviente del servicio secreto británico que durante los años ochenta ha dirigido el Departamento de Engaños, Ocultación y Operaciones Psicológicas, la más eficaz maquinaria de contraespionaje y desinformación jamás urdida por los servicios de inteligencia occidentales. A finales de la década, los cruciales cambios geopolíticos ocurridos en el mundo determinan que las operaciones dirigidas por McCready sean sometidas a una minuciosa investigación, Hombres tan expeditivos e implacables como McCready ya no tienen cabida en el nuevo mapa internacional. En el curso de la investigación se revisan los cuatro casos de mayor relieve en su carrera: una peligrosa misión clandestina en la Alemania del Este; el cambio de bando de un coronel del KGB que se entregó a la CIA; un audaz proyecto de Gadafi para enviar armas al IRA; y un siniestro caso de narcotráfico en una pequeña isla del Caribe... Una novela electrizante que pone al descubierto los viejos y los nuevos peligros a que se enfrentan los profesionales del espionaje.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83