La izquierda reaccionaria. Síndrome y mitología

Horacio Vázquez-Rial

Resumen y sinópsis de La izquierda reaccionaria. Síndrome y mitología de Horacio Vázquez-Rial

Las izquierdas europeas han venido actuando en los últimos años en especial desde 2001, con una irresponsabilidad absuluta, valiéndose de todas las consignas que la historia ha desprestigiado con eficacia: la paz, como si los congresos por la paz no hubiesen sido nunca una práctica del stalinismo dedicada a presionar sobre terrenos políticos muy diferentes de los enunciados: la igualdad, no como proyecto, sino como una realidad, a la vez que se habla de desigualdades cada vez más profundas.