Cartas de África (Arthur Rimbaud)

Arthur Rimbaud

Resumen y sinópsis de Cartas de África de Arthur Rimbaud

Me he escapado. ¡oh brujas, oh miseria, oh odio, a vosotros ha sido confiado mi tesoro! Llegué a disipar en mi espíritu toda esperanza humana.

Poeta maldito por antonomasia, enfant prodige de la poesía, vivió una vida tumultuosa marcada por la inquietud, la droga y el amor homosexual. A los 24 años abandona todo para iniciar una larga deriva personal en la que acabará perdiéndose. Viaja por África y se establece en Abisinia donde vive del comercio del café. Durante sus años africanos Rimbaud mantuvo una correspondencia regular con su familia, sobre todo con su hermana Isabelle, sabemos que se aburría pero que adoraba el clima. Después, la enfermedad, el dolor en la rodilla y la decisión de volver a Francia donde le amputan la pierna pero no logran salvarle de la muerte que le sobrevino cuando solo tenía 37 años.

Las cartas de África son aquí presentadas, con unas sugestivas ilustraciones del maestro Hugo Pratt, un libro fascinante que une a dos viajantes inquietos en el signo de la aventura y de la imaginación.