Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Arthur Rimbaud

Arthur Rimbaud
  • Otros nombres: Jean Nicolas Arthur Rimbaud

  • País: Francia

  • Nacimiento: Charleville, 20 de octubre de 1854

  • Defunción: Marsella, 10 de noviembre de 1891

  • Autores relacionados: Paul Verlaine

Biografía de Arthur Rimbaud

Poeta francés, Arthur Rimbaud estudió en el Colegio Rossat, y posteriormente en un colegio público, donde comenzó a escribir poemas, publicados en algunas revistas y consiguiendo algunos premios.

En 1870 comenzó una vida bohemia y aventurera, viajando a París y Bruselas. En 1917, volvió a París, estableciendo una relación homosexual con el autor Paul Verlaine, relación de amor–odio, rodeada de drogas y sexo.

Concluida la relación, Rimbaud viajó por diferentes países europeos mientras escribía. En 1880, dejó de lado su carrera literaria, y viajó por África, trabajando como comerciante e incluso traficando con armas. En 1891 regresó a Francia, donde murió de un cáncer de hueso.

Rimbaud está considerado como la cumbre del simbolismo francés, precursor de la poesía moderna; su obra es decadente y sensual. De entre su obra habría que destacar títulos como Iluminaciones o Una temporada en el infierno.