Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.276 usuarios registrados

El jardín del paraíso

Hans Christian Andersen
El jardín del paraíso

Resumen y sinopsis de El jardín del paraíso de Hans Christian Andersen

Érase una vez un príncipe que poseía gran cantidad de libros. En ellos se leía cuanto sucede en el mundo, hablaban de todos los pueblos y países; pero ni una palabra contenían acerca del lugar donde se hallaba el Paraíso terrenal, y éste era precisamente el objeto de los constantes pensamientos del príncipe.

Un día se fue solo al bosque, se hizo de noche, el cielo se cargó de nubarrones y pronto descargó un verdadero diluvio. Por fortuna, encontró una gran cueva, en cuyo centro ardía una hoguera, y, junto a ella, había una mujer anciana, sentada junto al fuego, al que echaba leña continuamente.
- Estás en la gruta de los vientos; mis hijos son los cuatro vientos de la Tierra –le dijo.
Y poco a poco fueron llegando: el viento Norte, que entró con un frío glacial; el de Poniente, que sabe a mar y venía de las selvas vírgenes; el viento Sur, que llegaba de África; y el Levante, que venía de China.
El príncipe pidió al viento de Levante que le llevara al Paraíso,
- ¡Oh! -respondió el viento-. Si quieres ir allá, ven mañana conmigo; pero una cosa debo decirte: que ningún ser humano estuvo allí desde los tiempos de Adán y Eva.