Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

El jabalí de bronce

Hans Christian Andersen
El jabalí de bronce

Resumen y sinopsis de El jabalí de bronce de Hans Christian Andersen

En la ciudad de Florencia, en una calle frente a un mercado de hortalizas, se levanta la curiosa figura de un jabalí de bronce, esculpido con mucho arte. Agua límpida y fresca fluye de la boca del animal, que con el tiempo ha tomado un color verde oscuro. Sólo el hocico brilla, como si lo hubiesen pulido, y así es por la acción de los centenares de chiquillos y pobres que, cogiéndose a él con las manos, acercan la boca a la del animal para beber.
Era un anochecer del invierno, un chiquillo mendigo, harapiento pero hermoso, que sufría  hambre y sed, se dirigió hacia el jabalí de bronce, hincó la rodilla al llegar a él aplicó la boca al reluciente hocico y bebió grandes tragos de su fresca agua. En la calle no había ni un alma, el chiquillo se sentó sobre el dorso del jabalí, se apoyó hacia delante, de manera que su rizada cabecita descansara sobre la del animal, y, sin darse cuenta, se quedó profundamente dormido. Al sonar la medianoche, el jabalí de bronce se estremeció, y el niño oyó que decía: - ¡agárrate bien, chiquillo, que voy a correr!

Ha participado en esta ficha: yiyolon