Praemortis

Resumen y sinopsis de Praemortis de Miguel Ángel Moreno

¿Como seria nuestro mundo si cada ser humano supiera qué destino le aguarda tras la muerte? En "Praemortis" los hombres han decidido olvidar cualquier promesa de vida futura que ofrecen las religiones y se centran en disfrutar su vida presente. El Dr. Veldecker, buscando una cura para su hijo, descubre una formula que hace que los pacientes traspasen la frontera de la vida mortal y descubran lo que les aguardara al morir. El doctor decide destruir la formula que ha llamado "Praemortis" pero su hijo Robert la conserva en secreto. Robert funda una corporación donde su fin es controlar a la humanidad. Al parecer solo un ser sobrenatural y misterioso, no humano, que se hace llamar el "Golem" puede cambiar el futuro. La novela pretende adentrarse en las inquietudes existencialistas que todo ser humano posee. Estas son atemporales y ajenas a religiones o variaciones de la sociedad. "Praemortis" habla de esa inquietud, de la búsqueda de respuestas en un mundo que avanza hacia su final.

Ha participado en esta ficha: GOGETASSJ12