Juegos de ajedrez y los misteriosos caballos de Arabia

• Editorial: Gedisa

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Emiclio C. Lloveras

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Juegos de ajedrez y los misteriosos caballos de Arabia de Raymond Smullyan

Al igual que en "Juegos y problemas de ajedrez para Sherlock Holmes", Smullyan nos ofrece en este libro 50 planteos de ajedrez "retrógrado". Esto es, dada una posición cualquiera en un tablero, generalmente con pocas piezas, el lector debe resolver planteos del tipo de "¿cuál fue la última jugada?" o "¿en qué casilla está el peón que falta y de qué color es?". Sólo se diferencia del otro libro en que aquí el que debe resolver los enigmas es Haroun al Raschid, el poderoso califa de Bagdad protagonista de muchos relatos de "Las mil y una noches". Ah, Haroun al Raschid es el rey blanco.

Ha participado en esta ficha: brussell