Alicia en el país de las adivinanzas

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Montserrat Millán

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Alicia en el país de las adivinanzas de Raymond Smullyan

Raymond Smullyan, lógico, matemático, filósofo, mago y humorista, domina genialmente el arte ?de plantear con divertidos acertijos arduos problemas de matemática, de lógica y de filosofía. El presente libro es una recreación lógico-matemática de los inmortales personajes de los cuentos "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del Espejo". Parodiando el estilo de Lewis Carroll, la Tortuga y el Grifo, el par de gemelos Tweedledee y Tweedledum, los Reyes de Corazones, el pedante huevo Humpty Dumpty y el Caballero Blanco provocan la curiosidad de Alicia exponiéndole una serie de problemas de álgebra, de lógica y de metalógica, para terminar con un abigarrado surtido de paradojas filosóficas. "Nadie puede leer este libro", escribe el matemático Martin Gardner en la introducción, "sin plantearse aún más el misterio del ser, la dificultad de distinguir lo verdadero de lo falso, o lo real de lo irreal." Raymond Smullyan es también autor de otros libros de juegos lógicos, "¿Cómo se llama este libro?", "¿La dama y el tigre?" y "5.000 años a. de C. y otras fantasías filosóficas" (Colección Teorema menor).

Ha participado en esta ficha: brussell