Cuentos escogidos (Horacio Quiroga)

Horacio Quiroga
Cuentos escogidos

Resumen y sinópsis de Cuentos escogidos de Horacio Quiroga

Esta selección reúne relatos tomados de Cuentos de amor de locura y de muerte (1917), Anaconda (1921), El desierto (1924), Los desterrados (1926), y Más allá (1935), y narraciones dispersas provenientes de periódicos y revistas. “Quiroga escribía tensamente, mostraba intensamente. No hay otra manera de que un cuento sea eficaz, haga blanco en el lector y se clave en su memoria.” Julio Cortázar “Quiroga fue, para Latinoamérica, el inventor del cuento. Hizo antes que nadie, entre nosotros, lo que Poe había hecho en los Estados Unidos: sistematizó el relato breve y lo elevó en la práctica a la categoría de género literario.” Abelardo Castillo

Ha participado en esta ficha: samucga