Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Horacio Quiroga. Cuentos esenciales

Horacio Quiroga
Horacio Quiroga. Cuentos esenciales

Resumen y sinopsis de Horacio Quiroga. Cuentos esenciales de Horacio Quiroga

Una antología esencial que reúne los relatos más célebres de Horacio Quiroga junto con aquellos que los críticos más han visitado y otros que son verdaderas joyas ocultas de la literatura. Una edición cuidada que ofrece todos los estilos que el genial escritor cultivó.

Horacio Quiroga ha sido el encargado de cristalizar y llevar a una de sus mayores expresiones el género del cuento en América Latina. Antes de él, en estas latitudes, el relato breve tenía características y límites un tanto borrosos. Su aporte es análogo al que realizó Edgar Allan Poe en el hemisferio norte del continente. A través de cuentos que algunos consideran fantásticos y otros de terror, instala en la literatura la pregunta acerca de lo real, la duda inquietante sobre qué es lo verdadero o, aún más grave, qué es lo posible. En esa grieta se instalarán sus relatos, pioneros de lo que luego escribirían Borges, Cortázar y Felisberto Hernández, entre otros, en ambas orillas del Río de la Plata. Esta antología incluye los textos más famosos del escritor uruguayo junto con aquellos que los críticos más y mejor han visitado; aquellos textos que han llegado a formar parte de la bibliografía escolar argentina, con esos otros que, como joyas ocultas, han pasado desapercibidos durante mucho tiempo. Copiando la voluntad de Quiroga, esta selección reúne todos los estilos que el escritor cultivó: hay cuentos “de monte”, cuentos de ambiente urbano, cuentos románticos, cuentos de horror, cuentos fantásticos, y todos los demás etcéteras que, tratándose de uno de los artistas más admirables de esta parte del mundo, son prodigiosamente muchos.