Peiter, Peter y Peer y otros cuentos

• Título alternativo: Cuentos completos IV

• Editorial: Anaya

• Año publicación: 2000

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Hans Christian Andersen

En los cuentos de este cuarto volumen, el autor intenta compaginar su amor por las leyendas, los cuentos de hadas, o los temas mitológicos con su profundo sentido religioso y, al mismo tiempo, amalgamar ambos con su gran entusiasmo racional por “el progreso”.

Contiene los siguientes cuentos:En el cuarto de los niños; El tesoro; La tormenta cambia los rótulos; La tetera; El pájaro cantor de la leyendas; Los verdecitos; El duende y la señora: Peiter, Peter y Peer; Oculto pero no olvidado; El hijo del portero; El día de mudanza; La tonta de verano; Mi tía; El sapo; El libro de estampas del abuelo; Los trapos

Væno y Glæno; ¿Cuál fue la más feliz?; La dríada; La familia de Grethe la Gallinera; Las aventuras del cardo; Lo que se puede imaginar; La suerte puede estar en un palito; El cometa; Los días de la semana; Historias de la luz del sol; El bisabuelo; Las velas; Lo más increíble; Lo que decía toda la familia; Baila, baila muñequita; Pregúntale a tía Amager; La gran serpiente marina; El jardinero y los señores; La pulga y el profesor; Lo que contó la vieja Johanna; La llave del portal; El tullido; Tía Dolor de Muelas