El hada del saúco

Hans Christian Andersen
El hada del saúco

Resumen y sinópsis de El hada del saúco de Hans Christian Andersen

Érase una vez un chiquillo que se había resfriado. Su madre lo desnudó y acostó, y, llevando la tetera, se dispuso a prepararle una taza de té de saúco, pues esto calienta. . En esto vino aquel viejo señor tan divertido que vivía solo en el último piso de la casa. No tenía mujer ni hijos pero quería a los niños, y sabía tantos cuentos e historias que daba gusto oírlo.
El pequeño dirigió la mirada a la tetera; la tapa se levantaba, y las flores de saúco salían del cacharro, tiernas y blancas; proyectaron grandes ramas largas, y hasta del pitorro salían, esparciéndose en todas direcciones y creciendo sin cesar. Era un espléndido saúco, un verdadero árbol, que llegó hasta la cama, apartando las cortinas. Era todo él un cuajo de flores olorosas, y en el centro había una anciana de bondadoso aspecto, extrañamente vestida.