Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

Juan el simple

Hans Christian Andersen
Juan el simple

Resumen y sinópsis de Juan el simple de Hans Christian Andersen

Allá en el campo, en una vieja mansión, vivía un anciano caballero con sus  dos hijos, que eran muy listos. Los dos se habían propuesto casarse con la hija del rey. La princesa había hecho saber que tomaría por marido a quien fuese capaz de entretenerla con mayor gracia e ingenio.
Ambos se estuvieron preparando durante una semana. El día de la partida tomaron un caballo cada uno y partieron a palacio.
Entonces apareció también el tercero de los hermanos, pues eran tres, sólo que el otro no contaba, pues todo el mundo lo llamaba el bobo. También quería tener su oportunidad y, como el padre no le dejaba un caballo, montó en un macho cabrío y emprendió el camino. En la puerta de la ciudad los pretendientes eran numerados por el orden de su llegada y dispuestos en fila.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad