El escarabajo (Hans Christian Andersen)

Hans Christian Andersen
El escarabajo

Resumen y sinópsis de El escarabajo de Hans Christian Andersen

Al caballo del Emperador le pusieron herraduras de oro, una en cada pata, porque había salvado la corona y la vida de su amo en más de una batalla. Cuando fue al herrador, el escarabajo se adelantó y le dijo:
- Primero los grandes, después los pequeños - dijo - aunque no es el tamaño lo que importa -. Y alargó sus delgadas patas.
El herrador se burlo de él, y el escarabajo ofendido se marchó a correr mundo. En su viaje se encontró con una mariquita, una oruga, ranas, tijeretas, otra familia de escarabajos, niños y niñas Vivió un montón de aventuras, y descubrió que  viajar aguza el entendimiento.