Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

El escarabajo (Hans Christian Andersen)

Hans Christian Andersen
El escarabajo

Resumen y sinópsis de El escarabajo de Hans Christian Andersen

Al caballo del Emperador le pusieron herraduras de oro, una en cada pata, porque había salvado la corona y la vida de su amo en más de una batalla. Cuando fue al herrador, el escarabajo se adelantó y le dijo:
- Primero los grandes, después los pequeños - dijo - aunque no es el tamaño lo que importa -. Y alargó sus delgadas patas.
El herrador se burlo de él, y el escarabajo ofendido se marchó a correr mundo. En su viaje se encontró con una mariquita, una oruga, ranas, tijeretas, otra familia de escarabajos, niños y niñas Vivió un montón de aventuras, y descubrió que  viajar aguza el entendimiento.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad