El yesquero mágico

Hans Christian Andersen
El yesquero mágico

Resumen y sinópsis de El yesquero mágico de Hans Christian Andersen

Por la carretera marchaba un soldado marcando el paso. ¡Un, dos, un, dos! Llevaba la mochila al hombro y un sable al costado, pues venía de la guerra, y ahora iba a su pueblo. Se encontró en el camino con una vieja bruja, que le prometió enseñar la manera de tener todo el dinero que desees. Para ello, tenía que meterse en un tronco, luego encontrará en un gran corredor muy claro, pues lo alumbran más de cien lámparas. Verá tres puertas; podrás abrirlas, ya que tienen la llave en la cerradura y podrá sacar de la caja todo el oro que le venga en gana. La bruja solo pidió para ella que le sacara un viejo yesquero, que su abuela olvidó ahí dentro, cuando estuvo en el árbol la última vez.