Solidaridad y soledad

Adam Zagajewski
Solidaridad y soledad
  • Título original: Solidarnosc i samotnosc. "Zeszyty literackie"

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2010 (1986)

• Traducción por: A. Rubio | J. Slawomirski

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Solidaridad y soledad de Adam Zagajewski

Solidaridad y soledad es el fascinante retrato de la sociedad polaca y del movimiento político Solidaridad que hizo Adam Zagajewski en 1982 desde París, ciudad a la que se acababa de trasladar desde Cracovia. Durante los años setenta Zagajewski participó en el movimiento pre-Solidaridad en favor de la democracia. Una vez en el exilio, con la independencia que da la distancia, reflexiona sobre aquellos días a través de imágenes, observaciones, analogías y personificaciones.«Me temo que formo parte de una familia de literatos, la menos atractiva, que se limita a buscar, y que Solidaridad y soledad, un libro escrito en los primeros años de mi época parisina (1982), es el testimonio más elocuente de ello. En esta obra, mi búsqueda adoptó la forma de una apología de algo que definí a la antigua usanza como vida espiritual, individualidad, soledad y poesía».