Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Los gemelos; El soldado fanfarrón; Pséudolo o El trápala

Tito Maccio Plauto
Los gemelos; El soldado fanfarrón; Pséudolo o El trápala
  • Editorial: Alianza

  • Año publicación: 2007

  • Traducción por: J. A. Bellido y A. Ramírez de Verger

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Los gemelos; El soldado fanfarrón; Pséudolo o El trápala de Tito Maccio Plauto

De los escritores latinos, el comediógrafo Plauto es el más antiguo cuya obra completa se nos ha conservado. El presente volumen reúne tres de sus comedias más afortunadas y con mayor repercusión en épocas posteriores.

En LOS GEMELOS se desarrollan magistralmente los enredos y confusiones a que da lugar el tema de la identidad de dos personajes.

EL SOLDADO FANFARRÓN (Miles Gloriosus) destaca por el insuperable tratamiento teatral del protagonista, el engreído soldado Pirgopolinices.

PSÉUDOLO o EL TRÁPALA, posiblemente la mejor obra del autor, trata el tema de la separación y reencuentro de dos enamorados gracias a la intervención de un astuto esclavo, verdadero héroe de la obra.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad