Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

El desierto (Horacio Quiroga)

Horacio Quiroga
El desierto

Resumen y sinopsis de El desierto de Horacio Quiroga

Al perder a su mujer, Subercasaux quedó solo en su rancho con sus dos criaturas, la mujercita de seis años y el varoncito de cinco, por lo que tuvo que aprender a hacer unas cuantas cosas. Por el tiempo cruzado de lluvias y sol, los piques se propagaron, causándole una infección en un dedo del pie, que hubiera podido superar con un poco de descanso, imposible en su situación. Necesitaba una sirvienta, y a pesar de su condición, y de las inclemencias del tiempo que los dejaron prácticamente sitiados, salió con su canoa a buscar una muchacha, sin conseguirlo. Al día siguiente despertó enfermo, con escalofríos, consecuencia de los esfuerzos del día anterior, aunque, cosa rara, apenas le dolía el pie.

Este es uno de los volúmenes publicados con ese título en vida de Quiroga, ya que muchos de los que circulan son "rearmados" artificialmente combinando cuentos de libros diversos.
Contenido:

El desierto
El espectro
El león
El potro salvaje
El síncope blanco
Juan Darién
La patria
Los tres besos
Silvina y Montt
Un peón
Una conquista

Han participado en esta ficha: brussell samucga