Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Ruedas, Vida y otras diversiones matemáticas

Martin Gardner
Ruedas, Vida y otras diversiones matemáticas

Resumen y sinópsis de Ruedas, Vida y otras diversiones matemáticas de Martin Gardner

Otra compilación de artículos rescatados de la columna de recreaciones y curiosidades matemáticas que durante años escribió Martin Gardner en el Scientific American. Además de las ruedas y del original juego Vida, nos entretiene con el último teorema de Fermat (por entonces irresuelto), los alephs del infinito matemático, falacias geométricas, trucos matemáticos con naipes y otros artículos igualmente interesantes. Este es otro de los libros indispensables de Gardner, ideal para pasar un buen rato con las matemáticas.

Ha participado en esta ficha: brussell