Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Permanencia en Tenerife

Alexander von Humboldt
Permanencia en Tenerife

Resumen y sinopsis de Permanencia en Tenerife de Alexander von Humboldt

Sin duda Humboldt es la máxima figura científica que visita Tenerife en el siglo XIX y deja un testimonio de una influencia enorme en generaciones posteriores.

En esta obra se recoge el volumen primero del Viaje a las Regiones Equinnociales de Alejandro de Humboldt, que narra la estancia en Tenerife y La Graciosa y los estudios que sobre las Islas Canarias realizó ese científico alemán. Es la segunda edición corregida y aumentada, con adición de nuevos testimonios documentales del Viaje a Las Islas Canarias, que editó el profesor de Historia de América de la Universidad de La Laguna Manuel Hernández González. En esa obra se recogen todos los textos que sobre Canarias escribió Humboldt, incorporándose los Dos Cuadros de la Naturaleza dedicados a las Islas, las cartas sobre ellas y la rectificación de su esquema de los pisos vegetales en el IV del Viaje a las Regiones Equinnociales, todo ello con un estudio preliminar y una amplia profusión de notas y aparato crítico elaborado por Manuel Hernández González.

Ha participado en esta ficha: yiyolon