Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Borges en Revista Multicolor

Jorge Luis Borges
Borges en Revista Multicolor
  • Título alternativo: Otras reseñas y traducciones inéditas

  • Editorial: Atlántida

  • Año publicación: 2000 (1999)

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Borges en Revista Multicolor de Jorge Luis Borges

Editorial Atlántida se complace y enorgullece en difundir obras de Jorge Luis Borges pertenecientes a la época en que colaborara en el diario Crítica de Buenos Aires, en los años 1933 y 1934, como codirector del suplemento literario Revista Multicolor de los Sábados. El material recopilado por la profesora Irma Zangara abarca desde traducciones y reseñas bibliográficas hasta obras, todas ellas inéditas en forma de libro, de quien dijera, en aquellos años, que eran "simples ejercicios de un tímido que no estaba seguro de sus condiciones de narrador". La publicación de este volumen responde a la feliz iniciativa de María Kodama, en su afán de rescatar aquellos textos dispersos que, sin duda, resultarán de singular atractivo tanto para los muchos y fieles lectores de Borges, como para el estudioso de este escritor incluido entre las grandes figuras de la literatura universal, escribe Jorge Naveiro.

El diario "Crítica" de Buenos Aires, publicó durante algunos años un suplemento semanal, la "Revista Multicolor de los sábados", de la cual Borges fue por un período el director, además de redactor de artículos y reseñas. Este libro recoge notas diversas, reseñas biográficas de escritores y traducciones de textos (de Chesterton, O´Henry, Jack London, Kipling, Bernard Shaw, Swift, H.G.Wells y Oscar Wilde entre otros) extraídos del trabajo de varios años de Borges en dicho suplemento.

Han participado en esta ficha: truck brussell