El hotel de los horrores

El hotel de los horrores
  • Título alternativo: El Hotel Encantado

• Título original: The haunted hotel

• Editorial: Montesinos

• Año publicación: 2000 (1878)

• Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinópsis de El hotel de los horrores de Wilkie Collins

El hotel encantado, pertenece al género de la novela de terror, o más específicamente al de la novela de fantasmas. Unos fantasmas que no son espantajos de ululante protoplasma, sino realidades que hallan sentido en los repliegues más oscuros y abyectos del espíritu de todo ser humano. El terror, pues, no se busca aquí a través del susto fácil, del mero entretenimiento, sino en la conmoción profunda que genera el horror auténtico: el que surge del encuentro del hombre consigo mismo en el terreno atroz de lo que está más allá de lo conocido y, también más allá de lo tolerable.

Han participado en esta ficha: manumor, cyrang smallking