Izquierda y derecha en el cosmos

• Editorial: Salvat

• Año publicación: 2000

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Izquierda y derecha en el cosmos de Martin Gardner

Un extraordinario estudio dentro de la divulgación científica, ya clásico en el tema. Gardner reconoce que fue motivado por cuanto lo que se estimaba un principio apodíctico, la total simetría de la naturaleza, quedó caduco al descubrirse la violación del principio de paridad con la comprobación de alguna asimetría fundamental. Pero luego de publicado el libro, también hubo de variar algún concepto que Gardner consideraba inmodificable, como la invariancia de la simetría temporal, la que también resultó violada. El análisis de la simetría (espejos, cuerpos humanos, cristales, moléculas y muchos ejemplos más) lleva a cuestiones que más que científicas son cuasifilosóficas, como las flechas del tiempo,la cuarta dimensión o los mundos crono-retrógrados. Imprescindible para quienes quieren conocer algunos de los principios fundamentales del universo.

Ha participado en esta ficha: brussell