La venganza de Maiwa

• Año publicación: 2001

• Traducción por: Alberto Laurent

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de La venganza de Maiwa de Henry Rider Haggard

3ª entrega de las aventuras de Allan Quatermain.
La venganza de Maiwa (1888) inaugura las auténticas aventuras africanas de Allan Quatermain en sentido estricto, historias que carecen de elementos fantásticos y se integran en la vida del África de los bóers, tal como sucedía en su novela Jess (1885). Un mundo todavía virgen, cuya veldt estaba llena de leones feroces y enormes elefantes, donde la única ley era el certero disparo de un gran cazador, y entre los grandes cazadores, el gran Allan, Macumazahn, "el que vigila en la noche", como lo bautizaron los cafres. Y como figura poderosa y sorprendente, Maiwa, una amazona negra en busca de sangre, una madre que busca vengar la muerte de su hijo y desata lo que se conoció como "la Guerra de la Pequeña Mano".