Hija de la tempestad

Henry Rider Haggard
Hija de la tempestad
  • Título original: Child of storm

• Editorial: Abraxas

• Año publicación: 2006 (1913)

• Traducción por: Alberto Laurent

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de Hija de la tempestad de Henry Rider Haggard

La guerra zulú II.

Haggard continúa el intenso relato de las guerras zulúes, presentándonos a la malvada y fascinante Mameena, una especie de Elena de Troya zulú, con -al decir del mismo autor- amplia base histórica, un relato que describe el sangriento conflicto entre los príncipes Cetewayo y Umbelazi por la sucesión del trono de Zululandia. Hija de la tempestad (1913) es la sexta historia de la saga de Allan Quatermain, pero la tercera en orden cronológico: tengamos en cuenta que, a los hechos relatados en La guerra zulú (1912), han seguido los de La esposa de Allan (1889), donde el gran cazador narra la historia y la muerte de su segunda esposa, Stella Carson, asesinada por Hendrika, la temible mujer-mandril.