Sarabanda para dos hermanas

Eleanor Alice Burford Hibbert
Sarabanda para dos hermanas
  • Título original: Saraband for two sisters

• Editorial: Javier Vergara

• Año publicación: 1980 (1976)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Sarabanda para dos hermanas de Eleanor Alice Burford Hibbert

Tamsyn y Fennimore Landor son los padres de las hermanas Angelet y Bersaba, millizas idénticas pero de carácter muy diferente una de la otra. Confiada e inocente, Angelet llega a Londres y, al cuidado de la nieta que vino del mar, abre sus ojos a una ciudad convulsionada. Son los tiempos del rey Carlos I en lucha con Cromwell y sus puritanos. En las calles de Londres es salvada de un rapto lascivo por el general Richard Tolworthy. Angelet se ve sumida en un mundo de secretos y amenazas que la llenan de temor, hasta el día en que llega su hermana. Bersaba es la fuerte, voluntariosa y sensual, hay muchas cosas del pasado de Bersaba que son ignoradas por Angelet.
La rivalidad aparece entre las hermanas. Bersaba se siente perseguida por la culpa y Angelet por la percepción del peligro que cada vez lo intuye más próximo. Es un país dividido  es un hogar dividido. Afuera la guerra civil y dentro de la casa ambas hermanas se ven envueltas en una danza feroz que el destino les ha impuesto.

Ha participado en esta ficha: vmontgzz