Majestad, ha sido el caballo

Alfonso Ussía

Resumen y sinópsis de Majestad, ha sido el caballo de Alfonso Ussía

Alfonso Ussía —que desde niño se ha codeado con lo más granado de la política y de la sangre azul— reúne en esta obra anécdotas que ha conocido de primera mano, y otras que han ido pasando de generación en generación, sobre políticos y personajes de la realeza, en España y Europa, para hacer reír al público a carcajadas con historias verdaderas, pero que a menudo parecen sacadas de una revista de humor. Y es que no cabe duda: la realidad siempre supera a la ficción.

En este libro el autor empieza lamentándose de que no haya en España un político como Churchill, del que contará numerosas historias que nos cambiarán para siempre la imagen que tenemos de él, para pasar luego, a narrar las anécdotas desternillantes de la política en España que ha coleccionado a lo largo de su vida. Desde el franquismo —época a la que sacará todo el jugo— hasta hoy, y con su sentido del humor sin parangón, Alfonso Ussía nos hará llorar, pero de la risa.