Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Santo PRI libranos del PAN

Rius

Resumen y sinópsis de Santo PRI libranos del PAN de Rius

De 1934 a 1940 gobernó en México el Gral. Lázaro Cárdenas del Río (tío mío medio lejano, pero tío), y su gobierno ha sido considerado por los historiadores como "de izquierda".

Como ha sido usual en México, el Presidente que sale designa a su sucesor, pero haciendo la faramalla de que los distintos sectores del Partido hacen la designación. En el caso de don Lázaro, alguien dijo que No podría ser sucesor el también general Francisco Múgica, porque era "demasiado" de izquierda.

Ese "alguien", dicen los historiadores, fue el Tío Sam, que no quedó muy contento con la Expropiación Petrolera, ni con otras medidas "de izquierda" que llevó a cabo don Lázaro. Así que en vez del ízquierdoso Múgica pusieron a otro general pero bastante conservador: Manuel Ávila Camacho.

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin, ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad