Urantia, revelación divina o negocio editorial

• Editorial: Susaeta

• Año publicación: 1997

• Traducción por: Pilar Tutor

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Urantia, revelación divina o negocio editorial de Martin Gardner

Un exhaustivo análisis del culto de Urantia, generado a partir de "El libro de Urantia", supuestamente escrito por seres superiores y canalizado a través de un conducto humano. Analiza las vinculaciones con Kellog (sí, el mismo productor de cereales), con los Adventistas del Séptimo Día y denuncia los groseros errores científicos del libro "revelado". Martin Gardner, uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, también dedició tiempo a denunciar algunas de las teorías nacidas de la pseudociencia, como El libro de Urantia.

Ha participado en esta ficha: brussell