Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

El ahorcamiento inesperado y otros entretenimientos matemáticos

Martin Gardner
El ahorcamiento inesperado y otros entretenimientos matemáticos
  • Título original: The Unexpected Hanging and Other Mathematical Diversions

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1991

• Traducción por: Gonzalo del Puerto y Gil

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de El ahorcamiento inesperado y otros entretenimientos matemáticos de Martin Gardner

Este es el quinto libro de la serie que Martín Gardner escribió durante décadas para Scientific American. Entre sus artículos más destacados está el tratamiento de la paradoja que da su título al libro (estupenda), la cuarta dimensión, las espirales, el solitario de fichas (senku), la tierra plana (Fatland) con solo dos dimensiones, la teoría de probabilidades, todos desarrollados con la solvencia habitual de este maestro de la lógica matemática.  Un excelente libro dedicado a la divulgación, como no podía ser de otro modo.

Ha participado en esta ficha: brussell