Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

El fin de la Historia y el último hombre

Francis Fukuyama
El fin de la Historia y el último hombre
  • Título original: The end Of History And The Last man

  • Editorial: Planeta

  • Año publicación: 1992

  • Traducción por: P. Elias

  • Temas: Política

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de El fin de la Historia y el último hombre de Francis Fukuyama

Fukuyama expone una polémica tesis, la Historia, como lucha de ideologías ha terminado, con un mundo final basado en una democracia liberal que se ha impuesto finalmente tras el fin de la Guerra Fría.

Plantea que la única opción viable es la democracia liberal tanto en lo económico como en lo político. Se constituye así en el llamado pensamiento único: las ideologías ya no son necesarias y han sido sustituidas por la economía.

Fukuyama cree en el humanismo, la cultura y la ciencia como base moral capaz de desplazar a la religión u otros dogmas morales o éticos. Es decir, cree que a través de los Derechos humanos universales se puede llegar a unos Deberes humanos universales.

Han participado en esta ficha: elmushka, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad