Tiempo de África

Luis Pancorbo
Tiempo de África

Resumen y sinópsis de Tiempo de África de Luis Pancorbo

Un mapa vívido, ancho, intenso y no carente de humor, es el trazado por Luis Pancorbo por el interior más chocante de África negra. Fruto de viajes a lo largo de veinticinco años y de miles de leguas recorridas, un viajero tenaz y sorprendido refleja y disfruta contradictorios colores y hogueras, y sobre todo el tiempo africano, una antigua y actual lucha por la vida, sin pretender descubrir las fuentes del Nilo o las minas del rey Salomón.

Más acá de los mitos, es la realidad sentida de quince países y otras tantas tribus, desde Mali a Mozambique, desde Camerún a Madagascar. Selvas y desiertos, reyes y pigmeos, días de vicisitud y noches al amor del fuego en la raya donde la antropología se hace cordial y el viaje, el mejor linimento contra la añoranza.