Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Río de América

Luis Pancorbo
Río de América
  • Editorial: Laertes

• Año publicación: 2003

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Río de América de Luis Pancorbo

Luis Pancorbo quiere contar lo que ve y lo que cree otra gente de la América menos conocida. Una sugestiva tela de Ariadna se va tejiendo en infinidad de ríos, quebradas y afluentes del presente y la memoria. Al final la navegación nos lleva tan lejos como a Colón, sin descartar los remolinos hispano-americanos y las clásicas disputas entre Europa y el Nuevo Mundo. Y siempre los indios, la imagen más valiosa de la originalidad americana. Buscar a indios aislados de la Amazonia, como los últimos Kogapakori, y a su mítico Hablador, implica introducirse a fondo en la telaraña fluvial del Madre de Dios. El autor capta, con su capacidad para pescar con paciencia las palabras, los sitios y momentos donde el tiempo se esponja y revive. Son treinta años de ríos, desde uno de hielo en Canadá a un arroyo monzónico. Una América vivida, navegada, siempre llena de atención a las crónicas del pasado y del futuro.

Han participado en esta ficha: yiyolon Alvarillo