Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Las islas del rey Salomón

Luis Pancorbo
Las islas del rey Salomón
  • Editorial: Laertes

• Año publicación: 2006

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Las islas del rey Salomón de Luis Pancorbo

Aún quedaba para terminar la conquista del Nuevo Mundo cuando los más visionarios y arriesgados españoles de América se volcaron en la busca de la Tierra Austral, el mayor de los enigmas geográficos por resolver. De las muchas expediciones que afrontaron el Pacífico Sur ninguna acabaría teniendo la amplitud en la fortuna y la adversidad de la encabezada por Álvaro de Mendaña. Un día de 1568 Mendaña topó con unas tierras fabulosas -allí al menos no faltaba oro- y las bautizó Islas Salomón en honor del rey judío que se abastecía de las legendarias minas del Ofir. Las Salomón de los mares del sur iban a ser desde entonces una gran colonia española, y la base para llegar a Australia. Hasta tres grandes viajes se consagraron al efecto y en esta obra se narran al hilo de crónicas de la época y de los testimonios que nos ha dejado mendaña, Quirós y otros protagonistas de esa insólita epopeya, teñida de valor, ambición, intuiciones y tragedias.

Al mismo tiempo el autor de este libro recorre muchos de los islarios tocados o explorados por los navegantes españoles del siglo xvi en el Pacífico Sur. Y es el primer español en volver a pisar lugares clave de esta historia como la Bahía de la Estrella, el punto de arribada en las Salomón.