Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos

Mauricio Wiesenthal, Francesc Navarro

Resumen y sinópsis de Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos de Mauricio Wiesenthal, Francesc Navarro

Blancos, tintos, rosados, espumosos, dulces… La degustación del vino es todo un arte y un ritual lúdico que alberga los posos de una tradición milenaria que se prolonga hasta nuestros días. A pesar de que esta bebida ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales —independientemente de su posición social— parece que su estudio y conocimiento está reservado sólo a unos pocos. ¿Estás harto de no saber de vinos? ¿Te gustaría conocer el secreto de las mejores bodegas? ¿Ser capaz de identificar cada uno de los sabores y aromas que cualquier variedad deja en el paladar y en la nariz? El escritor y enólogo Mauricio Wiesenthal y el experto en vinos Francesc Navarro te ofrecen en Todo lo que debes saber sobre el vino para impresionar en la mesa a tus amigos las respuestas a las preguntas más frecuentes que se le plantean a cualquiera que se acerque al mundo del vino por primera vez. Gracias a un estilo ameno, lleno de reminiscencias y de gran agilidad conocerás lo imprescindible del proceso de elaboración, de los tipos, de la cata, de la conservación y servicio del vino sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. En esta obra encontrarás además una plantilla de catas para poder poner en práctica todo lo que has aprendido durante la lectura. Descubre al enólogo que llevas dentro y sorprende a tus comensales en la mesa.