El péndulo

Rafael Ábalos Nuevo

Resumen y sinópsis de El péndulo de Rafael Ábalos Nuevo

Un hombre negro aparece ahorcado en los lavabos de la Sede de las Naciones Unidas, justo el día en el que Barack Obama recibe una severa derrota en las elecciones legislativas. Junto a él hay una extraña nota que profetiza la llegada de un nuevo orden mundial. Donovan Sheldom, responsable de Prensa de la ONU, y Loanne Harvey, periodista en paro, tratarán de descifrar el crimen antes de que salga a la luz pública. Pero acabarán destapando una conspiración de proporciones mayores a lo que habían imaginado.

El péndulo es un inquietante thriller policíaco, construido con la precisión de un reloj, en el que se reflexiona sobre la histeria conspirativa que vive nuestra sociedad moderna y el control excesivo, cada vez más cuestionado, de los gobiernos democráticos sobre la población. Una lectura trepidante y actual.