El hombre que ríe

Victor Hugo
El hombre que ríe
  • Título original: L´homme qui rit

• Editorial: Losada

• Año publicación: 2009 (1869)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El hombre que ríe de Victor Hugo

El hombre que ríe experimenta, como Los miserables, el influjo de aquellos intentos sociales que habían hecho de Victor Hugo un hombre político, y la pasión se muestra ardiente, en páginas densas de clima. Es ésta la más personal de las obras de Hugo, aquella en que la fórmula de la, antítesis es puesta mas claramente al servicio de una ideología: un saltimbanqui filósofo, Ursus; un monstruo de alma luminosa, Gwynplaine; una huérfana ciega, Dea; una duquesa pervertida, constituyen sus motivos fundamentales.

Es poderosa en esta novela la evocación de la Inglaterra del siglo XVIII donde, en fuerte claroscuro, la brutalidad popular estalla bajo el barniz de un orgulloso refinamiento.

Han participado en esta ficha: carolinacopes, yiyolon