Francisco de Quevedo (1580-1645)

Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas

Resumen y sinópsis de Francisco de Quevedo (1580-1645) de Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas

La publicación de Francisco de Quevedo (1580-1645) fue saludada desde el primer momento por la crítica y los lectores de manera positiva que superó con mucho lo esperable para este tipo de estudios filológicos de carácter especializado y dirigido, en principio, a profesionales.

Por esa razón, hemos creido oportuno publicar -además de la edición original en la colección Nuevo Biblioteca de Erudición y Crítica- ésta que aspira a hacer accesible la vida y obra de Quevedo a un amplio número de lectores.

Así, la presente edición recoge en su integridad el texto y la anotación de aquella edición, pero suprime el Apéndice (Ensayo de un catálogo de las obras de Quevedo) y el Índice de títulos y de los primeros versos citados, de interés, creemos, sólo para un público muy restringido. Igualmente se ha reducido el formato, cambiado el papel y modificado la encuadernación, al objeto de conseguir en todo una edición a la medida del lector culto. Sean bienvenidos los nuevos lectores.