Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.617 libros, 24.266 autores y 85.083 usuarios registrados

Sueños (Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas)

Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas
Sueños

Resumen y sinopsis de Sueños de Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas

Los sueños son obras satíricas, escritas entre 1606 y 1621; son narraciones de inspiración Lucianesca en que se ironiza sobre diversas costumbres, oficios y personajes de la época. En los Sueños, Quevedo hace una sátira de las distintas profesiones y estatus sociales. Aparecen juristas, médicos, carniceros, hidalgos, poetas, astrólogos, y la obra incluso se refiere a los malos practicantes de las distintas religiones, con alusiones a Mahoma, Lutero y Judas. La presenta edición se compone de: «Sueño del juicio final», aparecido en 1606; «El alguacil endemoniado», aparecido en 1607; «Sueño del infierno», aparecido en 1609; «El mundo por de dentro», aparecido en 1612; y el «Sueño de la muerte», aparecido en 1621. La obra fue recogida en un solo volumen por primera vez en 1627.