Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.752 usuarios registrados
La vida del Buscón
  • Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2002 (1626)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La vida del Buscón de Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas

Hijo de un ladrón y de una bruja. Pablos, el Buscón, entra al servicio de un joven rico, vive en Alcalá, en la corte y acaba viajando a América. Aunque su argumento no deja de ser muy similar al de otras obras del género. El Buscón no es una novela picaresca al uso. La maestría de su escritura, la vivacidad y sarcasmo en la descripción de personajes y situaciones, la inteligente crueldad de sus anécdotas, hacen de ella, una obra que rebasa los límites de su género, una novela picaresca que da una vuelta de tuerca al arquetipo. Una de las más grandes obras de Quevedo.