Cuentos mortuorios

Horacio Quiroga

Resumen y sinópsis de Cuentos mortuorios de Horacio Quiroga

Considerado de forma unánime como el propulsor de la cuentística moderna en español, Horacio Quiroga ha cobrado en este siglo XXI una presencia ascendente entre nosotros, como atestigua el gran número de ediciones de las que goza su extensa obra. Con la presente antología, que sólo excluye los célebres cuentos protagonizados por animales, a fin de presentar un coherente criterio de selección, el lector conocerá ampliamente los tres asuntos narrativos que desarrolló el autor uruguayo: la locura, lo fantástico-terrorífico y la vida en la selva. Además, podrá disponer de los mejores artículos de Quiroga sobre el género del cuento y, en definitiva, adentrarse de manera cronológica y temática por una narrativa vasta, cambiante y de una intensidad y originalidad asombrosas.