Federico García Lorca (Ian Gibson)

Ian Gibson
Federico García Lorca

Resumen y sinópsis de Federico García Lorca de Ian Gibson

La biografía clásica de nuestro poeta más universal en una edición especial con motivo del 75 aniversario del asesinato del poeta. Cuando apareció por primera vez esta amplísima biografía de García Lorca, obra del mejor de sus conocedores, el hispanista irlandés nacionalizado español Ian Gibson, supuso un hito en los estudios sobre el poeta granadino. Su apasionante vida, su papel central en la generación intelectual y artística más fértil de la España contemporánea, así como sus convicciones políticas, estaban en franca contradicción con los valores dominantes hasta casi cuarenta años después de su muerte. Y cuando la obra de Lorca -y él mismo a través de su trágica muerte- se había convertido en mítica era difícil negar, pero fácil deformar, su peripecia vital. Esta obra de Gibson, recuperada ahora coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta, despeja incógnitas, disipa nieblas, aclara zonas de sombra de una personalidad tan singular y carismática, por lo que en muchos aspectos y durante mucho tiempo seguirá siendo insuperable. Su reedición no es solo un homenaje al artista, sino una exigencia cultural de gran magnitud.