Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.901 libros, 14.956 autores y 59.290 usuarios registrados
París era una fiesta

París era una fiesta

Ernest Hemingway

Editorial: Seix Barral
Año publicación: 1964
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

París era una fiesta de Ernest Hemingway:

París era una fiesta, el primer escrito de Hemingway que vio la luz póstumamente, despliega el mítico panorama de la ciudad de París, la capital de la literatura americana hacia 1920. La obra es una mezcla fascinante de paisajes líricos y agudamente personales, con otros más contundentes y anecdóticos en torno a sus años de juventud en aquel encantado lugar en el que fue «muy pobre pero muy feliz», en un tiempo de ilusión entre dos épocas de atrocidad.
 
  Diario del hombre y del escritor, crónica de una época y una generación irrepetibles, este texto alinea en sus páginas a figuras como Gertrude Stein, Ezra Pound, Scott Fitzgerald o Ford Madox Ford. El París cruel y adorable, poblado por la extraordinaria fauna de la «generación perdida» y sus precursores, el ideal de juventud para Hemingway, protagoniza este vivaz testamento tan entremezclado de realidad, deseo y remembranza que Manuel Leguineche prologa sin escatimar entusiasmo.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de París era una fiesta

8
5 de enero de 11
Una fiesta, realmente una fiesta para los sentidos y las sensaciones de todos aquellos que añoramos la París de esa época. M... leer más
Lecturalia Lecturalia