El viejo y el mar

Ernest Hemingway
El viejo y el mar
  • Título original: The Old Man and the Sea

• Editorial: Sirpus

• Año publicación: 2003 (1952)

• Traducción por: Lino Novas Calvo

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El viejo y el mar de Ernest Hemingway

El viejo y el mar es uno de los relatos más bellos que jamás se han escrito. En la cúspide de su maestría, Hemingway alumbró una historia en cuya sencillez vibra una inagotable emoción: en Cuba, un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente.  Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, aureolado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino.

Han participado en esta ficha: pomboelo87, Emilio18, arceibe