Historia del cautivo

Miguel de Cervantes Saavedra

Resumen y sinópsis de Historia del cautivo de Miguel de Cervantes Saavedra

El cautivo comienza a contar la historia de su vida. Dice que fue un hombre dedicado a las armas y fue enviado preso por el rey de Argel. En su cautiverio conoció a una mujer mora llamada Zoraida, quien era hija de un adinerado moro llamado Agi Morato. Este le ofrece mucho dinero a cambio de que se casara con su hija y la llevara a España. Así los hizo pero en su embarcación fue acompañado por hombres cristianos y Agi Morato, al descubrir que su hija era de esta religión se enfurece y por lo tanto deciden abandonarlo en una playa desierta. Al continuar su viaje fueron atacados por piratas pero finalmente lograron llegar a las costas de España donde consiguieron ayuda y se disponían a encontrar a sus familiares.