Northumbria, el último reino: Sajones, vikingos y normandos

Bernard Cornwell
Northumbria, el último reino: Sajones, vikingos y normandos

Resumen y sinópsis de Northumbria, el último reino: Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell

La novela arranca en el año 866 y se centra en la vida de Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática que vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.