El centro de la tierra

Andrés Pérez Domínguez
El centro de la tierra

Resumen y sinópsis de El centro de la tierra de Andrés Pérez Domínguez

Un ladrón se cuela en una casa el día de Nochebuena vestido de Papá Noel y otro entra a robar en el piso de una mujer ciega. Un hombre va a visitar a su hija después de salir de una clínica de rehabilitación de alcohólicos. Un portero ha de parar el penalti a un delantero con el que hace años que no se habla. Una mujer se encuentra en un autobús a un anciano que la torturó treinta años atrás.

El centro de la Tierra
recoge un buen puñado de relatos de diversa temática e intención, todos con el denominador común de una gran inventiva y estilo poderoso y eficaz, dignos de uno de los autores andaluces de mayor éxito.

«Un escritor capaz de imaginar historias que parecían ajenas a la ficción española, sin abandonar ni los escenarios reconocibles ni el empeño en conseguir una decidida palpitación literaria.»José María Merino, Mercurio.

Ha participado en esta ficha: MeGusta Leer