Antología poética (Francisco de Quevedo)

Francisco de Quevedo
Antología poética
  • Editorial: EDAF

• Año publicación: 2010

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Antología poética de Francisco de Quevedo

Quevedo reflejó en su obra literaria una profunda contradicción entre el hombre político que vocacionalmente quiso ser y el poeta que supo escribir los más excelsos poemas satíricos, filosóficos y amorosos de nuestro Barroco. De la conjunción de estas dos facetas intrínsecamente definitorias de su carácter nace un pavoroso desengaño que lo empujará a sobrevivir en su refugio interior de creación y a escribir para vivir y padecer. Componer poesía lo obligó a plantear una nueva manera de conocer, proponer una vía de acercamiento a la realidad, determinar, en suma, múltiples perspectivas para vivir y sentir su época y traducirla a claves del desengaño. Quevedo no duda en ofrecer la fragmentación de un mundo disolviéndose como su propia vida. Esta antología, seleccionada y comentada por el profesor Gómez Redondo, es la exquisita decantación de una obra que llega al lector del siglo XXI como la esencia de la poesía española de todos los tiempos.